martes, diciembre 06, 2005

Fauna urbana

Hoy he paseado en el centro de la ciudad entre raros personajes y rostros rehuyentes, por vez primera no me senti tenso sino que vi la vida como el observador que quize ser.
Un par de choros con mascaras de hombre araña (vaya apropiado el disfraz) dos o tres putas vociferantes tomando su desayuno a la 12:30 de la tarde, un cobrador de combi con aire de compinche de aquellos enmascarados, municipales bostezando, y ...un asiento vacio.

con un cigarro en la mano me acomodo para observar la fauna urbana, cuando un viejo con aire de jubilado bonachon, conversalon y politiquero, me mira y dice:

- "se acercan las navidades"

- si pues, espero me traiga un par de regalos papanoel

- "jajaja papanoel no llegara porq lo detendran en chile"

- Me da igual que llegue el 25 o a mediados de año con tal que se acuerde de mi boleto ganador de la tinka; el tipo se calla y mira uno de esos culos viejos que pasan, pesadamente, con nalgas como grasientos lagrimones escurriendose hasta la altura de las rodillas. Yo respiro aliviado por el silencio logrado. no por mucho tiempo.

- y trabaja usted jovencito ?

- (tengo ganas de reputear la falta de trabajo pero desvio mi colera al ver a la hija de ese culo viejo), No señor perdi mi trabajo hace dos semanas si en caso lo ve, pasele la voz q lo necesito..

- jajaj no sera muy honrado usted que encuentra un trabajo y lo devuelve?

- (levanto lo ojos y despues de suspirar sonriendo, me digo "Los comicos ambulantes marcaron epoca")

- y que sabe hacer usted?

- (Sonrio y pienso, se aguantar conversaciones cojudas, con una atencion digna de un cura en el confesionario) ...a señor pues se arreglar imperfectos en las computadoras.

- Tanta casualidad joven tengo una duda, en casa tenemos una computadora pero no sabemos como protejerlo de lo virus

- (eureka !!) los virus son muy peligrosos señor en especial los causantes de la gripe aviar, tenga cuidado de no sentarse frente a su pc mientras este enfermo puede dañar seriamente el microprocesador ya q por ser pequeño aun no tiene muchas defensas.

- Ahh mire usted podria dejarme su telefono ya q tengo una hija estudiando computacion en el senati le pagaria por enseñarle.

- Claro señor porq no, mi numero es ..... llameme en cuanto su hija necesite ayuda.

- Nos vemos jovencito un gusto...

Me levante del banco busque un combi de a quina, pero pasados 20 minutos de esperar en vano me pone al corriente, una vendedora de gelatinas, que el pasaje esta a 0.70 desde hace mas de medio año, le agradezco y le explico que acabo de tener un permiso del obispado, pues estuve un año en reclusion, para visitar a mi familia . Sin esperar replica cojo el primer auto y termino mi expedicion al centro urbano del distrito vecino.

3 Comments:

Blogger Lucas Tarazona Minaya said...

Tienes una mente muy creativa y felicito que utilices este blog para algo que me llena de curiosidad y respeto por tu talento, confio que esto sea solo el inicio de un largo caminar donde todos llegaremos a la misma menta.

1:02 a. m.  
Blogger Lusaim said...

Gracias espero continuar a pesar de los obstaculos. gracias por el comentario

1:19 p. m.  
Blogger Benjamí said...

ei, yo tembien te apoyo a que sigas con este blog, porque habla de las cosas cotidianas, de lo que te pasa a ti, es epecial y te animo.

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home